Belleza

Maquilla tus ojos “con efecto”

La penetrante intensidad de la mirada de Bette Davies, las pestañas infinitas de Penélope Cruz o la luminosidad que desprenden los ojazos de Cameron Díaz despiertan las envidias de las mujeres de todo el mundo.

Pero no hay para tanto, porque ellas tienen sus trucos para obtener el máximo partido a sus ojos gracias al maquillaje y camuflar sus pequeños defectos (que los tienen). Lo primero es observarse en el espejo, decidir qué rasgos de los ojos hay que disimular y cuáles hay que resaltar, hacerse con el material necesario (sombras, pinceles, lápices, máscara de pestañas…) y seguir estas pautas, que siguen todos los maquilladores de las estrellas.

¿Grandes o pequeños?

  • Si tus ojos son pequeños y quieres que parezcan más grandes, usa sombras de colores claros que no sean brillantes en el párpado superior. Aplica una sombra de tono más oscuro en el cuenco donde termina el hueso de la ceja, para darle forma e intensidad.
  • Los ojos grandes y saltones se estilizan dibujando una línea fina en dirección ascendente en el nacimiento de las pestañas superiores. Para un maquillaje natural de día, elige un lápiz marrón si eres rubia o castaña, o un lápiz negro si eres morena o quieres destacar mucho los ojos para salir por la noche. Para que los ojos parezcan más profundos, usa sombras oscuras, llegando con el pincel hasta el cuenco interior del ojo.

Ojeras fuera

Que no cunda el pánico si tienes ojeras. Las disimularás con maquillaje líquido o en crema un tono o dos más claro que el que usas para en el resto de la cara.

  • Aplícalo en pequeñas gotas o en un surco -sin excederte en la cantidad- y extiéndelo con un pincel o con los dedos.
  • Seguidamente, hay que extender la base de maquillaje habitual con una esponjilla hasta el límite de la ojera que hemos tapado, difuminando bien el límite entre ambos tonos. Cuidado con los lápices correctores: aunque son muy cubrientes, normalmente contienen polvos y, al secarse, acentúan las arrugas de los ojos.

"Operación pestañas"

La máscara de pestañas es indispensable para lograr una mirada "de rompe y rasga". Debe aplicarse siempre en las pestañas superiores. Se pueden maquillar también las inferiores para destacar más el ojo, según la ocasión y el gusto personal. Si las tienes cortas y rectas, el rizador de pestañas es otro buen aliado. En algunos centros de belleza te pueden hacer una "permanente" de pestañas, que dura más tiempo.

Cejas de ensueño

Aunque a veces son las grandes olvidadas, unas cejas impecables le dan el toque maestro a un buen maquillaje.

  • Si están bien pobladas, hay que peinarlas con un cepillo especial para cejas en dirección ascendente. Para que no se muevan de su sitio, aplica una gotita de gel fijador de cabello o de crema hidratante facial.
  • Si son pobles y finas, primero hay que peinarlas del mismo modo, y después rellenarlas con un lápiz especial para cejas de un color parecido al cabello, imitando la implantación natural del pelo. Si vuelves a cepillarlas, difuminarás los trazos más marcados y quedarán muy naturales.

Más información

Imprimir
cnoo coocyl coooc cooov cooorm coooa